Interiores de placard

¿Tu placard no es funcional? Es hora de dejar de perder minutos buscando una prenda o que justo lo que querés ponerte esté arrugado. Hablemos de dimensiones, sistemas de guardado y tips que te ayuden a tener todo en orden.

Interiores de Placard blog

Limpieza 

Empecemos por lo más obvio, pero no por eso menos importante. Vaciemos por completo nuestro placard para poder ver exactamente todo lo que tenemos, ¡Es hora de hacer una buena limpieza! Una vez realizada esta parte vamos a separar por temporadas y a estas por secciones (remeras, pantalones, abrigos, zapatos,..) y para un mejor orden dividamos por largos también (manga corta, tres cuartos, largas,), así todo se va a encontrar más fácil.

Con esta etapa ya lista vamos a ver el guardado.

Barras y repisas

Las barras pueden ser del largo que querramos pero dependiendo de lo que vayamos a colgar será el espacio de alto que dejemos. Para camisas alcanza con unos 90 cm y si necesitamos para abrigos más largos y vestidos hasta 1,70 m. 
Existen corbateros y cinturoneros extraíbles que uno puede colocar sobre los laterales, barras también extraíbles especiales para pantalones y, en el caso de colocar alguna barra por encima de nuestro alcance, hay un sistema que permite bajarla y subirla. 
No nos olvidemos el tema de las perchas, ni muy finas, ni muy grandes y por supuesto todas iguales para cuidar la estética.
En cuanto a las repisas se recomienda un alto máximo de 35 cm, la idea es no juntar grandes pilas de ropa haciendo que todo se arrugue y complicando al momento de querer sacar una prenda y se nos venga el resto encima.

Interiores de Placard barras ropa
Créditos: construction2style

Interiores de Placard corbatas cinturones
Créditos: Micasa Revista / Biagetti

Interiores de Placard pantalones
Créditos: El Mueble

Interiores de Placard pantalones
Créditos: Fimes

Interiores de Placard barra extraíble
Créditos: herrajes Pedro Kramar

Interiores de Placard repisas barras
Créditos: fashiioncarpet


Cajones 

Estos van a depender de lo que querramos guardar, pueden tener más o menos profundidad/largo, ser más bajos si es necesario, los frentes de los mismos que sean translucidos, con o sin manija (al no tener manija podemos ahorrar un poco de espacio). E incluso, para un mejor orden, pueden tener divisores en sus interiores, que pueden ser del mismo material del mueble o se pueden comprar o hacer unos de tela. Estos son ideales para ropa interior, medias, cinturones y pañuelos.


Interiores de Placard cajones guardado

Interiores de Placard cajones guardado
Créditos: recreoviral

Interiores de Placard cajones guardado
Créditos: Fimes


Zapatero

Acá va a depender en gran medida la cantidad que se tenga. Pueden estar en repisas, bandejas extraíbles (que hasta pueden tener todo el alto del placard si necesitamos mucho espacio), canastos, puede ir cada par en cajas o podemos separar por temporadas y guardar solo las que no usemos ahora y dejar a la vista las que sí, otra buena opción son los zapatos colocados sobre caños.


Interiores de Placard zapatero
Créditos: Habitissimo

Interiores de Placard zapatero
Créditos: Ikea

Interiores de Placard zapatero

Interiores de Placard zapatero
Créditos: Fimes

Interiores de Placard zapatero
Créditos: enfemenino

Más guardado 

Tenemos que pensar también en carteras, bolsos, valijas y demás cosas que necesiten de su espacio en el placard. No dejarlas pasar por alto, el placard no es solo ropa. Lo importante es saber que tanto uso se les da a esos elementos, si tienen que estar a mano o no es necesario, y por ende pueden ir en repisas de lo más alto. Otros pueden ser más pequeños y los podemos guardar en lindas cajas, que por cierto es indispensable que todas estas tengan el mismo diseño así mantenemos la estética, pueden variar los tamaños. No olvidemos alguna repisa para las cremas, perfumes, desodorantes y otros artículos de uso diario que deben tener su lugar y estar a mano también.

Puertas 

Las abatibles son las más comunes, con bisagras para abrir y cerrar, no deben superar los 60 cm de ancho y los 2,50 m de largo. Las corredizas, y más recomendadas, con un máximo de 1 m de ancho y 2,50 m de alto, en estas es importante que sean de buena calidad para que al abrir y cerrar no se anden trabando. En ambos casos tenemos mucha variedad de acabados. Pero también podemos optar porque no tengan puertas, dejar todo a la vista, acá el orden queda en primer plano y es sumamente necesario cumplir con los anteriores pasos. En el caso de los vestidores se debe seguir con el mismo orden, lo único que varía es el mayor espacio que se tiene, podemos colocar hasta asientos, espejos de pie y centros con más guardado.


Interiores de Placard puertas abatibles

Interiores de Placard puertas corredizas

Interiores de Placard sin puertas
Créditos: stylelovely

Interiores de Placard sin puertas
Créditos: qanvast

Interiores de Placard sin puertas



¡Es hora de poner todo en orden! Seguí los consejos que te dimos y contanos en los comentarios qué opciones elegiste ⬇⬇
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Si necesitas ayuda para diseñar tu placard o vestidor no dudes en escribirnos a info.goch@gmail.com con el asunto “MI PLACARD/VESTIDOR IDEAL” 📧

Comentarios